HORMAS SEPARADORAS

HORMA MUY SEPARADORA NUMERO 3

INDICACIONES DEL CALZADO

Calzado indicado para el tratamiento Pié Zambo-Cavo Varo-Varo Supinado congénito o adquirido, en niños mayores que ya realizan la marcha independiente. La acción correctora de este calzado se realiza gracias a su horma separadora cuyo borde medial se opone a la tendencia al varo o aducción manifiesta en el primer metatarsiano. De esta forma se efectúa una abducción del medio y antepié tomando como centro de rotación o fulcro de articulación calcáneo-cuboidea. Por otra parte, la presencia de la cuña a lo largo de todo el borde lateral del calzado, ejerce una acción pronadora que se opone a la tendencia a la supinación de todo el pie.

 

SISTEMA DE FABRICACIÓN

Calzado eminentemente terapéutico cuyo efecto corrector se realiza sin necesidad de introducir modificaciones externas o internas adiciones. La sólida sujeción en el medio y retropié hacen de este calzado una verdadera ortesis cuyos tres puntos de apoyo se encuentran: por la parte medial, atrás en el calcáneo y delante en el primer metatarsiano. Construcción muy flexible con cambrillón de acero.

 

CONTRAFUERTE

Rebatido hacia dentro en forma de cazoleta. Prolongado por la parte medial, hasta sobrepasar el nivel de la articulación astrágalo-escafoidea. De material termoestable que no pierde consistencia con el calor y la humedad de la sudación

 

MATERIALES

Cuña pronadora corrida, es decir, que ocupa toda la mitad lateral del calzado. La altura de la cuña está en función de la talla. Materiales: Integramente de cuero y pieles naturales. Corte de piel de bovina. Forro interior de ternera. Palmilla de cuero curtición al cromo, Piso opcional: De suela de cuero natural de curtición vegetal y de goma natural. Tacón Thomas Inverso.

HORMA SEPARADORA NUMERO 4

INDICACIONES DEL CALZADO

Calzado indicado para el tratamiento del Pie Aducto "Metatarso Varo" congénito o adquirido, en niños mayores que ya realizan la marcha independiente. Calzado que puede utilizarse por si solo, para el tratamiento en un pie aducto reductible manualmente. Indicado en al tratamiento del pie equino-varo-supinado congénito cuyo retropié se encuentra corregido y queda como defecto residual la aducción del antepié La acción correctora de este calzado se ejerce gracias a su horma separadora cuyo borde medial se opone a la tendencia en varo o abducción manifiesta en el primer metatarsiano de tal manera que efectúa una abducción del medio y antepié.

 

SISTEMA DE FABRICACIÓN

Calzado eminentemente terapéutico cuyo efecto corrector se realiza sin necesidad de introducir modificaciones externas o internas adiciones. La sólida sujeción en el medio y retropié hacen de este calzado una verdadera ortesis cuyos tres puntos de apoyo se encuentran: por la parte medial, taras en el calcáneo y delante en el primer metatarsiano. Construcción muy flexible con cambrillón de acero.

 

CONTRAFUERTE

Rebatido hacia dentro en forma de cazoleta. Prolongado por la parte medial, hasta sobrepasar el nivel de la articulación astrágalo-escafoidea. De material termoestable que no pierde consistencia con el calor y la humedad de la sudoración.

 

MATERIALES

Materiales: Integramente de cuero y pieles naturales. Corte de piel de bovina. Forro interior de ternera. Palmilla de cuero curtición al cromo, Piso opcional: De suela de de cuero natural de curtición vegetal y de goma natural. Tacón Thomas Inverso.